Criollos a brillar en gala de Gulfstream Park

Los jinetes venezolanos Javier Castellano, Júnior Alvarado, Emisael Jaramillo y Marcos Meneses, así como los entrenadores Antonio Sano, Gustavo Delgado, Alexis Delgado y Gilberto Zerpa participarán en la jornada especial de 10 selectivas y 14 carreras que se celebrará el sábado en Gulfstream Park.

La prueba más importante será el Fountain of Youth Stakes, exclusivo para ejemplares de 3 años, en distancia de 1.700 metros y premio de 400.000 dólares a repartir,

En la carrera, que será clasificatoria para el Kentucky Derby del próximo 2 de mayo en Churchill Downs, Javier Castellano será el encargado de conducir a Country Grammer, un entrenado por Chad Brown, que suma un triunfo en dos actuaciones, mientras que Marcos Meneses, jinete que sube a pasos agigantados en el óvalo de Florida, tendrá el compromiso de The Falcon, un hijo de Union Rags en Penumbra, que viene en ascenso.

Castellano participará en seis de las 10 selectivas que se programaron para la tarde.

También estará el entrenador Gilberto Zerpa, encargado del entrenamiento de Masterday, un conducido por Cristian Torres que debutó ganando en buena demostración.

Jaramillo con Bodexpress
La yunta conformada por Emisael Jaramillo y Gustavo Delgado será la encargada de presentar a Bodexpress en el Gulfstream Park Mile Stakes, en distancia de 1.600 metros y premio de 300.000 dólares.

El hijo de Bodemeister en Pied A Terre, por City Zip, que largará por el puesto uno, tendrá entre sus enemigos a Phat Man, con la conducción de Javier Castellano, Expert con la monta de Júnior Alvarado y Forever Mo, guiado por Marcos Meneses y presentado por Alexis Delgado, entrenador que buscará su segunda selectiva en Estados Unidos.

Jaramillo también estará sobre Cheemeister en el Herecomesthebride Stakes, sobre pista de grama y premio de 150.000 dólares a repartir.

El entrenador Antonio Sano, de larga trayectoria en los óvalos estadounidenses, presentará a Peruvian Boy en el Hotchson Stakes y a Addilyn en el Davona Dale Stakes, con premio de 200.000 dólares.

Será una interesante tarde de carreras con la participación de un grupo de destacados corceles que buscan clasificar para las carreras más importantes del calendario selectivo y en la que los criollos tratarán de anotar su nombre en el tope del marcador de las pruebas más importantes.

Lider