Criadero improvisado de cochinos en Los Horcones debe ser desmantelado en un lapso de 15 días

La Prefectura acudió a la vivienda del Sr. Riera, colocándole una multa y también ejecutando un acto conciliatorio.

Durante la semana del 28 de junio en el Barrio Los Horcones al oeste de Barquisimeto, la Sra. Sulbey Bermúdez denunció públicamente a su vecino el Sr. Franco Riera por un criadero improvisado de cochinos que genera malos olores en la vereda 7, donde diez familias se ven perjudicadas.

Lee también: Criadero de cochinos improvisado tiene en peligro a familias en Los Horcones

Sulbey Bermúdez, vive exactamente al lado de este vecino que tiene a los cerdos en el sector, generando problemas de salubridad para los residentes: “Aquí hay muchas personas que están afectadas. Hay que buscarle una solución a esto, los olores son insoportables“, aseguró.

Al hacer la visita en la vivienda del Sr. Franco Riera, quien muy amablemente dio acceso al equipo de Noticias Barquisimeto, se pudo constatar que es el principal sustento de su núcleo familiar: “Cuando vino el problema de la pandemia, no tenía sustento para mi familia y con eso yo atiendo a mis hijos y a mis nietos. Con 55 años no consigo empleo y yo aquí por eso tengo los animales“, afirmó Riera.

En contexto: Criador de Cochinos en Los Horcones respondió denuncias de la comunidad e hizo llamado los Gobernantes: “No consigo empleo y por eso crío animales”

Aplicando la ley de convivencia ciudadana, la Prefectura del Municipio Iribarren, comandada por Víctor Hernández, acudió a la vivienda del Sr. Riera, colocándole una multa y también ejecutando un acto conciliatorio donde determinaron que en un lapso máximo de 15 días debe sacar los animales de la zona residencial.

Este acuerdo se alcanzó durante este lunes 3 de julio con la comunidad en acompañamiento de las autoridades.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto