Crecida de río en Manaos arrasó campamento de migrantes venezolanos

La crecida de un río arrasó la tarde de este lunes con centro de acogida para migrantes venezolanos en Manos, en la región amazónica de Brasil.

Las fuertes lluvias registradas este lunes en la ciudad de Manaos, en Brasil, provocaron la inundación y destrucción de un refugio de migrantes, en el cual había más de 40 familias en su mayoría venezolanas.

El teniente de Bomberos Paulo Galeano informó que la fuerza del agua rompió un muro y arrastró las carpas instaladas en un terreno en la avenida Torquato Tapajós

El funcionario indicó que muchas personas que viven en el lugar han perdido todos sus documentos y pertenencias. También se perdió equipo de la administración del refugio, como computadoras.

Informaciones extraoficiales señalan que decenas de refugiados se encontraban en el lugar y hay algunos reportes de heridos y desaparecidos por la fuerza del agua.

Leer También: Violador de niña de 13 años en Londres es atacado al llegar a la cárcel

Según los primeros avances conocidos por las redes sociales sobre lo ocurrido, el río se desbordó a consecuencia de las intensas lluvias y derribó parte de la estructura del refugio.

En videos que han circulado se observa como la fuerza del agua se lleva de un lado a otro a personas, parte de un techo y hasta vehículos.