Crece polémica por abuso de menores de edad en cárceles

En Estados Unidos crece la polémica por la encarcelación de jóvenes menores de edad. Algunos medios han realizado algunos reportajes e investigaciones sobre hechos donde se revelan maltratos recibidos por adolescentes en las penitenciarías de esa nación.

Además se dio a conocer que en Ware, uno de los centros de detención ubicado en la localidad de Luisiana, hubo 64 intentos de suicidio entre 2019 y 2020, ubicándose en una de las tasas más altas en cualquier otro sitio de su mismo tipo en el territorio.

Según una investigación de The New York Times y de la Universidad de California, Berkeley, en esos lugares ponen en desesperación a los niños debido a los repetidos actos de violencia física, agresión sexual y tormento psicológico.

Cabe destacar que algunas fuentes revelan que los administradores de las cárceles de Estados Unidos, se mantienen impasibles ante las denuncias de abuso. Así lo señala el medio Almayadeen en su página web.

Leer también: Joven venezolana fue asesinada a tiros en EEUU

Además algunas investigaciones destacan que más de 100 detenidos, miembros del personal, algunos registros y documentos, señalan abusos por parte de los guardias.

Asimismo, apunta que obligan a los niños a soportar abusos sexuales como precio para realizar llamadas telefónicas o sobornándolos con comida para que agredieran a otros internos.

Las revelaciones coinciden con la denuncia realizada por el sitio Daily Beast sobre el traslado de jóvenes de Luisiana a una de las prisiones para adultos más notorias de Estados Unidos.

Otro sitio web cómo Childsafety, informó que aproximadamente 10 mil menores de 18 años están recluidos en cárceles y prisiones destinadas a delincuentes adultos.

Además destaca que tienen 36 veces más probabilidades de suicidarse y cinco veces más de ser agredidos sexualmente.

Con información de: VN