En el marco del proceso de reestructuración de la Gobernación Bolivariana de Lara, el Consejo  Legislativo del estado, llevó a plenaria la ley que crea la Corporación de Salud, con el fin de estandarizar el servicio y bajar los costos.

Seguidamente fue llevada a consulta de ley, con la presencia de representantes técnicos en el área de consultoría jurídica de la gobernación y varios médicos, para luego aprobar la legalidad y a su vez formalizar el funcionamiento como institución.

“Estamos cumpliendo con la ruta legislativa, en el marco del proceso de reestructuración de la gobernación, por iniciativa de Carmen Meléndez, para alinearse a los planes y proyectos impulsados por el ejecutivo regional”, así lo manifestó Nereida Sosa, quien es diputada de la comisión técnica permanente de salud en el Consejo Legislativo de Lara.

La misma arropará lo que antes era Fundación para la Salud, Fundasalud, y la Fundación para el Apoyo de  Programas de Suministros y Medicamentos, Fundapromed, ya que anteriormente cumplían las mismas funciones, “es por ello que con Corposalud, se busca la eficiencia en el área con relación a los diferentes programas para bajar costos, y así alinearse a los planes y proyectos que beneficien a todos por igual, regularizar los programas pero de una forma no violatoria de la ley”, así lo manifestó el abogado Alberto Pérez, consultor jurídico de la gobernación de Lara.

“Los próximos días los diputados le darán su aprobación para darle legalidad y así  funcionar  como institución”, agregó el consultor jurídico de la gobernación.

La ley consta de 10 capítulos con 32 artículos, bajo un esquema que incorpore los 5 motores alineados a los planes nacionales.

Para el día miércoles se tiene previsto la segunda consulta, allí estarán presentes la  red de Barrio Adentro de diferentes ambulatorios, personal técnico en el área y se llevará a cabo en el auditorio del Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes.

Con Información de: Nota de Prensa