Corpolec trabaja para restablecer servicio eléctrico en Zulia tras avería de subestación

Cerca de las 8:30 de la mañana de este viernes, 11 de agosto de 2017, se registró un apagón eléctrico en diferentes municipios del estado Zulia debido a una avería en la subestación de Punta Iguana, según informó Corpoelec.

La empresa eléctrica detalló que trabaja para restablecer el servicio de energía luego de que un incendio en la subestación propiciara el apagón. “Trabajadores laboran para restablecer el servicio eléctrico”, dijo el ministro Luis Motta Domínguez a través de un mensaje por la red social Twitter.

Asimismo, Corpoelec también informó que se iniciaron investigaciones para determinar las causas del hecho.

Usuarios del servicio de Denuncias NAD y de las redes sociales han reportaron el “bajón” eléctrico en la región zuliana, en los municipios Cabimas, La Cañada de Urdaneta, Miranda, Lagunillas, Santa Rita, San Francisco y, en Maracaibo, en los sectores Pomona, La Lago, Lago Azul, Sabaneta, Santa Rosalía, La Pícola, Tierra Negra, Monte Bello, Padilla, Curva de Molina, El Milagro, Valle Frío, Casco Central, La Limpia, Delicias, La Paragua, Juana de Ávila, San Jacinto, Mara Norte, Bellas Artes, Indio Mara, 5 de Julio, Creole, El Naranjal y Cecilio Acosta.

Además, reportan congestionamiento vehicular debido a la interrupción del servicio eléctrico.

Durante la semana, ya han ocurrido breves interrupciones eléctricas y otras restricciones del servicio que se han extendido por hasta 10 horas en Maracaibo y Ciudad Ojeda.

NAD