Corpoelec lanza “ultimátum” a Escuela Deportiva para pagar deuda pendiente o “serán desalojados” (video)

La disputa de unos terrenos pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Coporelec) en Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy, ha causado “incertidumbre” entre los integrantes de la Escuela de Béisbol Menor Luis Morillo, quienes hacen uso de estas instalaciones desde hace más de 40 años.

Luis Enrique Morillo, directivo fundador de la Escuela, manifestó al equipo reporteril de Noticias Barquisimeto, que la “tristeza ha embargado a la gran mayoría, sobretodo a los más pequeños porque este es un ambiente de mucha solidaridad entre equipos”, ya que les dieron un ultimátum de desalojo para el día 19 de febrero, si no cumplían con el pago.

Luis Enrique Morillo, directivo fundador de la Escuela de Béisbol Menor Luis Morillo.

Morillo, quien ademas es Patrimonio Deportivo viviente del municipio Peña, enfatiza que ellos forman hombres útiles a la patria, y esta situación es inconcebible, “ya que la empresa Aracoi, filial de Corpoelec, está cobrando una cuota de 300 dólares al mes. Para nosotros que sobrevivimos con lo que pagan los representantes (10 dólares mensuales, algunos niños exonerados y otros cancelan solo la mitad), es muy difícil, aun cuando llegamos a un acuerdo. Pero últimamente nos están pidiendo con carácter de urgencia que tenemos que pagar enero y febrero, amenazándonos con desalojarnos con militares, y que no podemos continuar practicando en estas instalaciones”.

“Nosotros no nos estamos negando a pagar, pero queremos que todas las instalaciones estén en optimas condiciones para poder firmar el contrato”, resalta Morillo, quien además agregó que los dugout, gradas y el resto de las instalaciones de este recinto deportivo se encuentran en precarias condiciones, dicha queja fue corroborada por Noticias Barquisimeto.

La Escuela de Béisbol Menor Luis Morillo, inició sus actividades en 1984, con hijos de los trabajadores de Cadafe (para ese entonces), posteriormente se anexaron niños de las comunidades cercanas completando más de 47 años en estas instalaciones y en 1989 formaron parte oficialmente de Criollitos de Venezuela.

Actualmente, son 148 niños, adolescentes y jóvenes desde los 3 años edad, quienes hacen vida en estas instalaciones deportivas, en el cual reciben prácticas por 7 entrenadores en diferentes horarios de todo el día. “Si nosotros no hiciéramos presencia deportiva acá, estos terrenos fueran otra cosa”, reseña Morillo.

Aracoi, C.A, es una filial no eléctrica de la Corporación Eléctrica Nacional, encargada de la administración de bienes comerciales adscritos a la misma, y supervisa todos los procedimientos de comercialización de los bienes a arrendar.

Se conoció extraoficialmente que, otra institución deportiva estaría solicitan el alquiler del recinto deportivo por 500 dólares mensuales.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto