Corea del Norte lanzó dos misiles antes de que Kim Jong Un lo supervisará

Este jueves, Corea del Norte disparó lo que parecían ser dos misiles de corto alcance, según informó el ejército del Sur, menos de una semana después de que su líder, Kim Jong Un, supervisara el lanzamiento de prueba de múltiples cohetes y un misil.

Los lanzamientos se produjeron cuando el enviado especial de Estados Unidos para Corea del NorteStephen Biegun, se encontraba en la capital de Corea del Sur para conversar con el Ministro de Relaciones Exteriores Kang Kyung-wha y su homólogo, el enviado nuclear Lee Do-hoon.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur señaló que las pruebas parecían ser una protesta por parte del Norte luego de que su líder, Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,no lograron llegar a un acuerdo sobre las armas nucleares y el arsenal de misiles en una cumbre realizada el mes de febrero.

“Corea del Norte parecía estar descontenta porque no pudo llegar a un acuerdo en Hanoi”, aseveró Moon Jae-in en una entrevista con la emisora surcoreana KBS.

En efecto, los dos misiles fueron disparados desde el área noroeste de Kusong, en dirección este, dijo el Estado Mayor Conjunto del Sur en un comunicado.

Asimismo, informaron que cubrieron distancias de 420 km y 270 km y alcanzaron una altitud de unos 50 km antes de caer al mar.

La Prensa de Lara