Copei aclara que no envió a ningún representante a gestiones en la ONU con Henri Falcón

El Presidente Nacional de COPEI, Pedro Urrieta, aclaró este jueves que su partido no envió a ningún representante a las reuniones sostenidas en la ONU entre Henri Falcón, algunos representantes de la oposición y funcionarios de ese organismo.“Ningún órgano competente de COPEI autorizó la representación de nuestra organización política en las gestiones que realiza Falcón ante las Naciones Unidas para que participen como observadores internacionales en las elecciones presidenciales”, señaló Urrieta.

Indicó que la Dirección Nacional del partido fue sorprendida por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que vinculan a COPEI con las reuniones realizadas en Nueva York.

Afirmó que la presencia en la comitiva visitante en la sede de la ONU de una persona integrante de la Dirección Nacional ha sido a título personal, en representación de sus propios intereses y en ningún caso a nombre del partido social cristiano.

Recordó que la candidatura de Henri Falcón no ha sido aprobada en ninguna instancia partidista. “La inscripción de esa candidatura ante el Consejo Nacional Electoral es la consecuencia directa del secuestro de la clave para postular por factores internos, sin el debido respeto a la voluntad del colectivo copeyano”.

El dirigente insistió en que COPEI es un partido que está dispuesto a participar en elecciones transparentes, donde puedan concurrir todos los factores políticos con las garantías fundamentales para ejercer la democracia.

Por último informó que enviará en las próximas horas a la Secretaría General de la ONU una comunicación donde aclara la confusión generada con la presencia de supuestos representantes de COPEI en las reuniones con Falcón.

Información de: Noticia al día