Conviasa trasladó de India a Venezuela 26 toneladas de insumos médicos

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos. S.A. (Conviasa) trasladó a Venezuela 26 toneladas de insumos médicos y farmacéuticos desde la India, como parte de sus servicios de carga durante la actual pandemia, y sorteando el bloqueo impuesto por las ilegales y unilaterales medidas coercitivas del imperio norteamericano.

Leer también: Recuperan sistema de luminaria en una pista del Aeropuerto de Maiquetía

Así lo informó la Aerolínea Bandera de Venezuela, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT), a través de su cuenta en las redes sociales y fue redifundido por el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

De acuerdo a lo informado por su cuenta @rvaraguayan, este nuevo lote de insumos están destinados a abastecer al sector público de salud y a la empresa privada, que han sido víctimas del bloqueo y la persecución imperial del Gobierno de Donald Trump.

Esta aerolínea del Estado venezolano ha sido clave en la estrategia para enfrentar el bloqueo contra Venezuela a través del traslado de insumos médicos.

Recuperación de pistas

Conviasa trasladó de India a Venezuela 26 toneladas de insumos médicos

Personal técnico y obrero del aeropuerto de Maiquetía asumieron las labores de recuperación del sistema de balizaje (luminaria) de la pista 09-27, del principal terminal aéreo del país, informó Freddy Borges, director general del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía (Iaim).

Los trabajos se ejecutaron en más de 6.000 metros de línea de pista, con recursos propios del Iaim. “Los trabajadores realizaron la sustitución del tendido eléctrico, colocaron lámparas tipo L861 y bombillos de alta densidad, transformadores de 45 y 200 watts, entre otros insumos obtenidos a través de autogestión”.

Destacó que estos trabajos garantizan la seguridad y el correcto uso de las operaciones nocturnas para el aterrizaje y despeje de aeronaves. “Es un honor reconocer a los trabajadores su esfuerzo y su responsabilidad en medio de la circunstancia que estamos viviendo”.

Leer también: Cortizo a panameños: «No puede ser que unas zapatillas valgan más que la vida»

La suspensión de las actividades por la pandemia del covid-19 permitió ejecutar mejoras en el terminal aéreo y adecuarse a las normas de bioseguridad aeronáutica.

Ultimas Noticias