Continúa la búsqueda de Antony, el niño de 8 años que cayó en la quebrada San José (fotos)

Por segundo día consecutivo funcionarios de Protección Civil se encuentran desplegados a lo largo de la ciudad de Barquisimeto y Yaritagua en el estado Yaracuy, para dar con el paradero de Antony Montero, el niño que cayó por la quebrada de San José en Barrio Unión, este lunes 20 de noviembre tras las fuertes lluvias caídas en la entidad.

Patrón de búsqueda lineal Protección Civil

La búsqueda que se retomó a las 7 de la mañana de este 21 de noviembre desde el punto cero, (donde cayó), hasta “Garganta del diablo”, sector El vidrio de Barquisimeto, con un patrón de búsqueda lineal, que hasta el momento de la redacción de esta nota ha sido infructuoso, cuenta con más de 55 funcionarios activos.

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres manifestó que, “seguimos realizando una búsqueda exhaustiva como lo orientó el gobernador Adolfo Pereira, por ello todo el equipo está desplegado, hasta dar con la ubicación del menor”.

Se pudo conocer que desde las 4 de la tarde está activa la patrulla canina de búsqueda y rescate desde el punto cero; asimismo, se conoció que se estaba realizando un sobrevuelo con drones de la Policía del Estado Lara, por toda la zona.

Funcionario de PC sumergido en pozo en búsqueda de Antony.

De igual forma, en la búsqueda del menor se encuentra personal del grupo de rescate S.E.R, Paramédicos de Ambulancias24, personal de Cuerpo de Bomberos, y personal policial del estado. Para el día 22 de noviembre se sumará a la búsqueda el grupo de rescate Los Halcones.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto