Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, continúa el Censo Nacional de Transporte y el trámite para obtener el Carnet de la Patria en todas las plazas Bolívar del estado Lara.

Este domingo, la jornada que inició desde las ocho de la mañana, arrojó opiniones entre ellas la de Luis Artigas, quien fue atendido y describió el proceso de trámite en la plaza Bolívar de Barquisimeto, como sencillo y fácil. “No duré nada y saqué el Carnet de la Patria, y luego me registré en el Censo Nacional de Transporte”.

De igual forma,  otros larenses beneficiarios del operativo catalogaron el proceso como rápido y seguro, en virtud de que el personal presto para atenderles les orientan y atienden de forma cordial.

Cabe destacar que el Carnet de la Patria se tramita solo con la cédula de identidad, mientras que los datos del Censo de Transporte se ingresan a través de la página  web www.patria.org.ve, siendo los requisitos el carnet de circulación, certificado de propiedad del vehículo y cédula de identidad.

Dicho censo arrojará toda la data del parque automotor, que luego el presidente Maduro usará para anunciar las medidas de subsidios de insumos y repuestos.

De igual manera, el primer mandatario nacional anunció en días pasados el subsidio de la gasolina, a través del Carnet de la Patria, “el mismo evitará el contrabando hacia otros países” recalcó.

Además, el Presidente explicó detalladamente que el proceso de subsidio iniciará los últimos del mes de septiembre, cuando se instalen las máquinas en las estaciones de servicio, “allí se colocará la huella dactilar, aparecerá en pantalla la placa del vehículo y se activa el pico o surtidor de la gasolina, para abastecer” agregó.

El llamado es a quienes aún no tienen el Carnet de la Patria, para que acudan a las plazas Bolívar de la entidad, a partir de las 8 de la mañana.

Nota de Prensa