Consultorio popular tipo II El Cercado quedó totalmente renovado y equipado para atender a más de 30 mil habitantes

Por la Secretaría de Salud y las Bricomiles

Siguiendo orientaciones del gobernador de Lara, Adolfo Pereira, fue rehabilitado el consultorio popular tipo II El Cercado, ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, con la finalidad de atender a más de 30 mil habitantes pertenecientes a cinco comunidades.

Leer también: Imaubar realiza operativo especial por navidad junto a comercios del centro de la ciudad

La infraestructura médica recibió 300 metros de impermeabilización, cambio de cerraduras, instalación de bomba HP, luminarias, aires acondicionados, acondicionamiento de aguas servidas – blancas, instalación de tanques y pintura general.

Desde el sitio, la autoridad regional junto a Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, el G/D Rafael Quiroga Comandante de la Zodi Lara y el pueblo en general, declaró: “aquí seguimos trabajando por la salud de los larenses, hoy estamos en El Cercado y próximamente serán otros centros, gracias a la participación de todos por hacerlo realidad”, aseveró.

Además de las mejoras físicas, fue dotado el consultorio con insumos y equipos médicos como: tensiómetros, mesa de mayo, silla de rueda, un concentrador de oxígeno, monitor de signos vitales, entre otros equipos, así lo informó la Autoridad Única en materia de Salud, Javier Cabrera.

A su vez, el G/D Rafael Quiroga, resaltó la participación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), “estamos trabajando como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro en las áreas médicas y educativas, para ofrecer infraestructuras óptimas a nuestro pueblo”, sentenció.

Para finalizar, Carla Contreras, jefa de UBCH, comunicó que el centro de salud cuenta con emergencia, consultorios, área de inmunización y baños totalmente remozados, “aquí está un pueblo feliz y agradecido por la inauguración, gracias gobernador”, concluyó.

Nota de Prensa