Consejo Legislativo del estado Lara honra labor de profesionales del derecho

Con motivo de celebrarse el Día del Abogado, el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), presidido Yanys Agüero, realizó una sesión especial en las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara, con el objetivo de homenajear a los profesionales del derecho en su día.

Durante la sesión, la Dra. Elba Rodil, defensora del Pueblo, fungió como oradora de orden, resaltando en el desarrollo de su discurso, el papel fundamental que juegan los abogados en estos nuevos tiempos de defensa al pueblo venezolano. Del mismo modo, hizo énfasis en que la profesión debe ejercerse con ejemplo, a través de la ética y la moral.

Asimismo, todos los presentes pudieron disfrutar de varias interpretaciones musicales a cargo de la agrupación Cuatro Voces. Grupo donde predomina la juventud y el talento, destacando que hacen vida en la ciudad de Barquisimeto.

Por su parte, Yanys Agüero expresó “el día de hoy estamos llevando esta sesión especial para reconocer tan honesta y honorable labor”, agregando que desde el órgano legislativo del estado continuarán celebrando las fechas patrias y apoyando este tipo de iniciativas.

En el transcurso de la sesión, aproximadamente 40 profesionales se hicieron acreedores de reconocimientos por parte del CLEL. “Hemos reconocido a aquellos abogados que han venido materializando grandes proyectos, aquellos que vienen haciendo un importante trabajo de la nueva concepción del deber ser”, comentó Agüero, acotando que es hora de dejar de ver a una persona como cliente, asegurando que la idea es verlo como un hermano o un compañero.

Asimismo, la abogado penalista Eglys Martínez, quien actualmente pertene al Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), fue una de las reconocidas, “estoy muy feliz porque se reconoce el esfuerzo que realizan día tras día en las comunidades a través del trabajo social”.

Martínez también reconoció la labor constante del Frente de Abogados Socialistas y ratificó que el compromiso es con el pueblo, “debemos orientarlos, estar de la mano con ellos en toda la parte jurídica”, finalizó.

Nota de Prensa