Consejo de protección del niño de Iribarren resguardará la integridad de las niñas involucradas en tragedia de la Av. Libertador

La directora del Consejo de protección del niño, niña y adolescente del municipio Iribarren, Ana Rosa Sanchez, informó las acciones que tomarán al respecto de las 3 niñas que quedaron huerfanas, tras la tragedia sucedida el pasado miércoles 1ero de noviembre en la Avenida Libertador con 26 de Barquisimeto.

La representante del organismo público, confirmó que la edad de las menores de edad es de 14, 11 y 8 años de edad respectivamente, las cuales fueron arropadas por el consejo de protección, “de forma inmediata acudimos a atender esta situación tan lamentable”, declaró.

Sánchez, por su parte, evitó dar detalles acerca del crimen en el que fallecieron ambos padres de las menores de edad, y consideró que “lo determinarán los organismos competentes en su momento”.

Sin embargo, también señaló que todo el equipo del consejo de protección, estará puesto a la orden de las infantes, resguardando su integridad, para que dé a poco puedan sobrellevar esta conmocionada situación.

La idea es que “la situación que están pasando, sea llevada y tratada con todos los expertos y profesionales de la psicología, para así pasar este tipo de traumas”, indicó.

Por último, resaltó que el consejo de protección, se mantendrá a la expectativa de las decisiones que serán dictadas por los órganos judiciales acerca del destino de las menores, mientras esto sucede, las jóvenes se mantendrán bajo constante vigilancia del mencionado consejo.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.