Consejo de la FVF otorgó los tres puntos al Deportivo Lara

Malas noticias para el Caracas FC. El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol se reunió ayer y decidió otorgarle los tres puntos al Deportivo Lara por los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo 28 de julio en el estadio Olímpico de la UCV por la primera jornada del Clasura.

El resultado del juego terminará siendo un 0-3 para los dirigidos por Leo González, sumando sus primeros tres puntos del certamen doméstico.

Además de perder el partido, el Consejo de la FVF dictó “medida preventiva de inhabilitación” para el estadio Olímpico de la UCV, por lo que el clásico del fútbol nacional entre Caracas y Deportivo Táchira (próximo partido del rojo como local) se tendrá que disputar a más de 200 kilómetros de la sede y a puertas cerradas.

Los rojos del Ávila están a tiempo de apelar la decisión impartida por la federación.

Los hechos de violencia se registraron minutos antes del pitazo inicial. Se produjo una situación irregular. El detonante fueron unas pancartas con mensajes alusivos a la actual directiva del cuadro avileño que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) trató de retirar y la situación se descontroló.

El próximo duelo de Caracas por la jornada 2 del Clausura será ante Zamora de visita, mientas que el Deporivo Lara enfrentará de local al campeón del clausura, Estudiantes de Mérida.

Líder