Consejero económico de Trump reconoce riesgo de una guerra comercial para EEUU

El principal consejero económico del presidente Donald Trumpreconoció que el conflicto comercial que opone a Washington con sus aliados podría tener consecuencias para la economía estadounidense.

Larry Kudlow admitió la posibilidad de que las diversas tensiones comerciales afecten a la economía estadounidense: “Yo no lo niego, debemos controlarlo”, admitió.

No es culpa de Trump. Es responsabilidad de China, Europa, del Tlcan (Tratado de Libre Comercio de América del Norte). Es culpa de quienes no quieren intercambios comerciales, aranceles y protección recíproca. Trump reacciona a décadas de abuso”, afirmó.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, advirtió en la cadena CNN que las políticas proteccionistas no funcionan: “Es la lección de los años 1920 y 1930”.

“Espero realmente que la gente se tomará el tiempo para aprender de la historia y que no volvamos a todo eso“, señaló.

Sin embargo Estados Unidos insiste en confrontar con sus socios, incluso en el seno del G7, afectando a sus industrias del acero y el aluminio.

Su aislamiento en la reunión del G7 de Finanzas, que finalizó el sábado en Canadá con una protesta unánime de los principales aliados de Washington, fue tan evidente que exhortaron a Trump a revocar su decisión sobre los aranceles.

Los dirigentes del G7 se reúnen la semana próxima en Quebec.

Globovision