Conozca los posibles cambios del FC Barcelona para enfrentar al Atlético de Madrid

El FC Barcelona, campeón de invierno de LaLiga 2019-20, debuta este jueves en la novedosa Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, equipo al que derrotó el 1 de diciembre en la jornada 15 del campeonato doméstico. El partido se jugará en el King Abdullah Sports City de Jeda (Arabia Saudí) a partir de las 20 horas.

Sobre el papel, poco variará el once inicial que presente Ernesto Valverde de aquel que venció al equipo colchonero (0-1) en el Wanda Metropolitano, aunque el timonel extremeño valorará hasta el detalle la composición del equipo pensando en posibles rotaciones.

En el arco no hay debate. El guardameta será el brasileño Neto, que ya jugó en el RCDE Stadium por lesión de Ter Stegen ( tendinopatia en la rodilla derecha). Cabe destacar que el arquero de brasil jugará su tercer partido oficial con el Barça y lo habrá hecho ya en tres competiciones: Champions, Liga y Supercopa de España.

En defensa habrá alguna novedad y la más destacada podría ser el regreso de Umtiti al eje. El internacional francés, que daría descanso a Lenglet, no juega desde el 21 de diciembre, cuando se alineó contra el Alavés en el Camp Nou (4-1).

Otro cambio podría ser la titularidad de Semedo, suplente en los dos últimos compromisos (Alavés y Espanyol). Las otras dos posiciones tienen candidato claro: Piqué Jordi Alba

En la zona ancha también se aguarda algún retoque, que podría pasar por la titularidad de Arturo Vidal. El chileno, con su juego de garra y constantes apariciones en el área, está agitando los últimos partidos y Valverde podría recompensarle con la que sería su séptima titularidad.

Por ahora ha gozado de cuatro en Liga y dos en Champions. Otra posibilidad es que Sergio Roberto, un jugador con fuelle y recorrido, regresara al centro del campo. Acompañarían al King en la medular Busquets, como pivote, y De Jong, interior por banda izquierda.

Donde no se espera que haya sorpresas es en la vanguardia. Así, la tripleta atacante del Barça contra el Atlético será la habitual: MessiSuárez Griezmann. Entre los tres suman 37 de los 58 goles (63,7%) del equipo esta temporada. El argentino fue el autor del gol en el Atlético-Barça de Liga.

En cuanto al rival del Barça, el Atlético de Madrid, se presenta con las bajas por lesión de Diego Costa y Lemar, pero Simeone será fiel a sus ideas y, como siempre, presentará batalla, aunque los partidos que juega contra el Barça ya son una pesadilla para el técnico.

Sport.