Conoce los siete alimentos que puedes comer para enfrentar la ansiedad

La alimentación está asociada a casi todos los aspectos de nuestra salud y de cómo esta avanza o experimenta retrocesos importantes. De hecho, se relaciona hasta con la salud mental, por eso queremos recomendarte siete alimentos que puedes comer para hacer frente a la ansiedad.

Si tienes buenos hábitos alimenticios, podrías gozar de bienestar en cuanto a tu salud física y mental. Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela, tener una dieta equilibrada te puede ayudar a mantener un mejor estado de ánimo. Esto se debe a la conexión que existe entre el intestino y el cerebro.

Además, algunos estudios demostraron cómo algunos alimentos afectan la mente humana. Asimismo, cambiar el estado de ánimo, la cognición, reducir los síntomas de depresión y la ansiedad.

Siete alimentos contra la ansiedad

Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y directora de psiquiatría nutricional y de estilo de vida del Hospital General de Massachusetts, destacó que “una dieta contra la ansiedad puede ser una herramienta muy poderosa para mejorar nuestro bienestar mental”.

Las afirmaciones de Naidoo tienen su base el funcionamiento de nuestro organismo. Sobre todo, de dos de los órganos más importantes de nuestro cuerpo: intestino y cerebro.

La especialista en psiquiatría nutricional señaló que ambos órganos están en constante comunicación sobre la digestión, el apetito y el estado de ánimo.

En ese sentido, Naidoo recomienda una dieta rica en siete alimentos integrales como: legumbres, frutas, verduras y cereales sin procesar.

De modo que la lista de alimentos recomendados por Naidoo la componen:

Chocolate extra amargo; Verduras de hojas verdes; Brócoli; Aguacates; Té verde; Semillas de chía o linaza; Frijoles; Lentejas.

Según la especialista, comer estos alimentos forma parte de una “estrategia complementaria para combatir la ansiedad” y mejorar la salud mental.

Que no comer si tienes ansiedad

Naidoo, también sugirió que para reducir los niveles de estrés y ansiedad, se deben evitar los carbohidratos refinados. Estos son la harina de trigo refinada y alimentos con alto contenido de azúcares añadidos.

Asimismo, los alimentos elaborados con edulcorantes artificiales. Igualmente, las grasas no saludables que se encuentran comúnmente en los bocadillos envasados y los alimentos fritos.

Con información de VN