Conoce los remedios caseros más populares contra la gripe

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), a cargo de José Pereira, explicó las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

“Estas son las consecuencias de la variabilidad climática”, este efecto ha causado resfriados en algunas personas, acá dejamos algunos remedios caseros más populares contra la gripe.

En los consejos de las abuelas y las recetas tradicionales abundan infusiones, sopas, entre otros.

Uno de los alimentos ricos en propiedad nutricional y usado tradicionalmente es el ajo.  Esta planta tiene fines culinarios y beneficios terapéuticos. Además, es rico en potasio, magnesio, algunas vitaminas del grupo B y alicinas.

La cebolla es otro alimento utilizado en diferentes preparaciones contra la gripe en té o infusiones. Otros actúan como un analgésico natural, que puede calmar la irritación e hidratar las mucosas, además de aliviar la tos.

Leer También: 100 intervenciones oftalmológicas se efectuaron en la ciudad de Barquisimeto

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) describe sus características y sus propiedades. Incluso hace referencia a ciertos usos farmacológicos de los extractos de la cebolla frente al colesterol o la diabetes.

Otros remedios caseros 

Los baños a vapor abren las vías respiratorias y alivian la irritación de la garganta con vapor de eucalipto, se introducen en un bote unos 10 gramos de hojas picadas o unas gotas de esencia de eucaliptus por un litro de agua.