100 intervenciones oftalmológicas se efectuaron en la ciudad de Barquisimeto

En el marco de la Misión Milagros

Un total de 100 intervenciones quirúrgicas, fueron realizadas en las instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Social a través de la Misión Milagros, este 13 de diciembre, en la actividad se les dio respuestas a los pacientes con diferentes patologías oftalmológicas.

Milagros Aponte, beneficiaria

La señora Milagros Aponte, al salir de su operación de manera emocionada a pesar de su molestia manifestó sentirse agradecida, alegre y emocionada. “Tengo luz, ya puedo ver mejor, gracias, gracias, gracias la recuperación de mi vista ha sido el mejor regalo que me han dado,” contó.

Durante la jornada médica, se pudo conocer que, hasta la fecha se han atendido a 1226 pacientes, entre las cuales 1816 fueron consultas especializadas y 1249 estudios oftalmológicos. Alice Urdaneta, Directora del Imdes detalló que; “la inversión de la jornada fue de 4 millones 560 mil bolívares, en las cuales se le garantizó a cada paciente exámenes médicos, medicamentos, pre y post operatorios.”

Alice Urdaneta, directora del Imdes

Detalló, que desde la coordinación nacional de la Misión Milagros se ha podido atender a más de 300 pacientes en el año, y ya para el próximo mes de enero del 2023 se está planificando una nueva jornada para continuar ayudando a las personas de las parroquias de Iribarren. “Nuestro trabajo no tiene descanso, es por eso que hacemos un llamado a todas las personas que necesiten algún tipo de atención oftalmológica, acercarse a nuestras instalaciones ubicadas en la avenida Fuerzas armadas con calle 62 para hacer las diligencias pertinentes y evaluar cómo podemos colaborar a través de la Misión Milagros.”

La jornada comenzó desde las 6 de la mañana de este martes 13 de diciembre

Leer también: Ejercerán acciones penales contra transportistas desestabilizadores en Barquisimeto

Por último, Urdaneta resaltó la labor de los batas blancas, no solo de la comisión nacional sino de todo el personal en general quienes se han esmerado en la atención y cuidado de todos los pacientes y abuelos que a diario llegan al instituto.

Zuleydy Márquez Noticias Barquisimeto