En la plaza de La Justicia de Barquisimeto, ubicada en pleno casco histórico de la capital larense, se inauguró la colorida Fuente Dinámica Tricolor, como parte de las mejoras y humanización de espacios públicos, acción promovida y ejecutada desde la Alcaldía de Iribarren.

Luis Jonás Reyes, primera autoridad del municipio capital del estado Lara, informó que la Fuente Dinámica Tricolor es una novedosa atracción dentro de la rehabilitación y embellecimiento del casco histórico de Barquisimeto.

Comentó que la fuente está principalmente dirigida al disfrute de niños y niñas, quienes pueden refrescarse en esta sobre todo en horas cuando el calor se acentúa. “Es una opción sumamente divertida para los más pequeños”, acotó.

El Alcalde informó que el proyecto se consolidó gracias al apoyo de la Gran Misión Bella Venezuela. Esta obra se une al paseo de los Papagayos, ubicado sobre la carrera 17 justamente frente a la Plaza de La Justicia.

Dijo que la inversión para la colorida fuente interactiva es cercana a los 700 millones de bolívares utilizados en instalación de 36 lámparas LED con un sistema especial de combinación de colores, boquillas para chorros de agua, construcción de la base de concreto e instalación de refuerzo metálico, encofrado metálico con acabado en obra limpia y el sistema hidroneumático para la distribución del agua.

Nota de Prensa