Conoce cómo afecta el estrés al autocontrol y las actividades diarias

Después de un día de estrés, muchas personas deciden dedicarle un par de horas a la continuación de sus tareas laborales o nuevos proyectos de trabajo. Sin embargo, dejan de lado un factor que es importante dentro de la vida diaria, y es la planificación del tiempo libre.

En este sentido, especialistas aseguran que el estrés y el nerviosismo pueden “causar frustración” y alterar la realización de actividades que dan placer, como por ejemplo, compartir tiempo con la familia, divertirse con amigos, o planificar las vacaciones o las horas libres.

Para los expertos, “la planificación es una habilidad que distingue a los humanos de los animales gracias a su capacidad de razonamiento”. Este tipo de accionar no solo contribuye a una mejor organización personal y al ejercicio del autocontrol sino, además, a fijar objetivos en el mediano y largo plazo.

Siguiendo esta línea, muchos médicos aseguran que el estrés atenta contra la planificación y el autocontrol, perjudicando a largo plazo el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la psiquis de las personas.

Por esta razón, los expertos indican que es necesario tomarse, como mínimo, un par de horas para realizar alguna actividad motriz física (preferiblemente en conjunto) para distender los pensamientos.

Globovision