Conoce aquí a los candidatos para la Secretaría General de la MUD

En el transcurso de los próximos días, la Mesa de la Unidad Democrática podría anunciar la designación de un secretario general, por lo cual volvería a la coalición opositora una figura que fue desechada, en los  procesos de reestructuración que ha sufrido en los últimos meses.

Tras el anuncio, el 30 de mayo,  del relanzamiento de la plataforma que consistía en la integración de nueve grupos de trabajo que orientarían a la sociedad, se informó que esa secretaría podría recaer en Gerardo Blyde, Jorge Roig o Guillermo Aveledo. Este último ya tuvo esa posición en el pasado.

Asimismo, según información publicada en El Nacional, en la MUD habría  una junta de conducción dirigida por VP, AD, PJ, UNT, MPV, La Causa R y una representación de las 15 organizaciones minoritarias.

Fuentes aseguraron que el anuncio se ha hecho tardío, porque hay partidos del G-6 que no están convencidos con el regreso de la figura después de la salida de Jesús Torrealba en 2017.

En mayo, Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, indicó que no habría vocería única sino que todos los partidos se encargarían de dar declaraciones, como se acordó el año pasado.

Caraota Digital