Publicidad
Inicio Nacionales Confirman en Venezuela 6 fallecidos y 375 nuevos casos por COVID-19

Confirman en Venezuela 6 fallecidos y 375 nuevos casos por COVID-19

Los estados con los nuevos casos importados son Monagas, Amazonas, Sucre, Delta Amacuro y Miranda.

Confirman en Venezuela 6 nuevos fallecidos y 375 nuevos casos, 2 de ellos importados, por COVID-19 en las últimas 24 horas.

La información fue confirmada por el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta en Twitter.

Los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Monagas 174, Amazonas 46, Sucre 29, Delta Amacuro 28, Miranda 22, entres otros.

Monagas presenta el mayor número de contagios en 5 de sus 13 municipios: Maturín 153, Ezequiel Zamora 14, Cedeño 4, Bolívar 2, Punceres 1.

Los 2 casos importados vienen desde República Dominicana, ambos con entrada por La Guaira

«Llegamos a un total de 441.937 casos confirmados, 430.351 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 6.295 casos activos, 5.256 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 1.039 en clínicas privadas», puntualizó Ñáñez.

«Hasta la fecha tenemos 3.235 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.460 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 497 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 103 en la Unidad de Cuidados Intensivos», precisó.

Leer también: Raptors de Toronto interrumpen sus entrenamientos por brote de covid-19

Lamentó el fallecimiento de seis personas para llegar a 5.291 que han perdido la vida por la enfermedad: 1 mujer de 75 años y 1 hombre de 67 años de Anzoátegui; 1 hombre de 76 años de Caracas; 1 hombre de 61 años de Miranda; 1 mujer de 79 años de Sucre; 1 mujer de 81 años del Zulia.

«Condolencias a sus familiares y deudos», expresó Ñáñez.

«Siguen llegando vacunas a nuestro país, cada día nos acercamos más a la meta de población vacunada, por eso reiteramos el llamado a asistir a los diferentes centros de vacunación y así continuar librando esta batalla contra la Covid-19», añadió.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...