¡Confirmado! Pasaje urbano costará 2000 bolívares en Barquisimeto

En dos mil bolívares quedó estipulado el pago del pasaje urbano en todo el municipio Iribarren, según lo informó el Director General de la alcaldía, coronel Luis Contreras. 

Explicó el coronel Contreras que esta cifra es el resultado de lo arrojado por el tabulador y producto de encuestas realizadas en las diez parroquias de la capital larense así como mediante asambleas populares donde participaron además los consejos comunales, sectores políticos,  gobiernos parroquiales y representantes del gobierno local.

Refirió el funcionario que más del 97,5% de las personas consultadas aceptaron  que el pasaje del transporte urbano debía estar en el rango de los dos mil bolívares.

Además,  se realizó  una factibilidad de costos y la evaluación previa de gastos fijos y variables de los transportistas lo que reflejó que con esta tarifa se pueden cubrir los gastos de estos prestadores de servicio.

Resaltó que durante las asambleas también los usuarios del transporte se quejaron del trato recibido por parte de los choferes y colectores de las rutas urbanas. Maltrato a las mujeres, estudiantes y personas de la tercera edad  denunciaron en  las mesas de trabajo.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los prestadores de servicio a brindar un buen trato a los usuarios que a diario utilizan el transporte masivo para trasladarse, bien sea, a sus trabajos, centros de estudio o de salud.

Indicó que para hacer cumplir esta tarifa se desplegarán en todo el municipio,  fiscales, gobiernos parroquiales y pueblo en general, quienes estarán vigilantes del cumplimiento del pago del pasaje al tiempo que se sancionará a aquellos prestadores del servicio, retirándoles el permiso para operar en la localidad.