Conejos: ¿Por qué son la mejor mascotas para los niños?

La veterinaria Karina Madrigal confirma que la mejor mascota para los niños son los conejos por razones que serán explicadas a continuación.

Estos mamíferos pueden ser alimentados con hierbas, frutas, vegetales y hortalizas. “Si a tus padres les da miedo regalarte una mascota, por temor a que no sepas cómo atenderlo ¡No te desanimes!” Los conejitos son una excelente opción, porque además de ser muy tranquilos, su mantenimiento no requiere de mayor inversión de tiempo y dinero. Son animales herbívoros, su tiempo de vida dura entre 9 a 10 años.

¿Cuál es el más indicado?

Existe una gran tipología de conejos. Los especialistas recomiendan tener en casa un conejo común que posee manchas blancas, negras o marrones  a diferencia del conejo de monte (liebre) que es completamente marrón y su fisionomía es más alargada. Aunque ambos son mamíferos domésticos, la liebre suele asustarse con mayor frecuencia a través del contacto humano y su reacción puede causarle daño al niño (a).

El conejo de monte suele ser agresivo a diferencia del conejo doméstico.

Estos animales son muy prácticos para tener en casa, sin embargo, requieren de algunos cuidados que Pitoquito te mostrará para que no  tengas ningún problema con su alimentación y aseo:

  • Debes ponerle agua limpia y darle comida dos veces al día.
  • Desparasitarlo cada 3 meses.
  • Se deben bañar una vez al mes. 

Debes tener precaución con:

  • Su esqueleto que es muy delicado, por ello debes tener cuidado al momento de cargarlo.
  • A pesar de ser herbívoros, el perejil es fatal para estos animales, este vegetal puede producirle una intoxicación, causándole fuertes daños en su estómago y pelaje.

Con información de: Panorama 

Noticias Barquisimeto