Condenan a dos hombres por intentar matar a tres personas durante un robo

El hecho ocurrió en el sector Las Cocuizas, en Maturín

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 11 meses de prisión Ángel Antonio Zapata Bolívar, quien admitió su responsabilidad en el homicidio frustrado de dos mujeres y un hombre durante la ejecución de un robo.

Por este caso también resultó condenado a siete años y 11 meses de prisión Ángel María González, quien admitió su participación en el hecho.

Dicha situación ocurrió el pasado 3 de enero dentro de una vivienda ubicada en el sector Las Cocuizas, en el municipio Maturín, capital del estado Monagas, reseñó el Ministerio Público.

Según la investigación, en horas de la madrugada del citado día las víctimas dormían dentro de la residencia cuando fueron sorprendidas por Zapata Bolívar, González y otro hombre, quienes llevaban consigo armas de fuego y armas blancas.

Los agraviados intentaron oponer resistencia pero recibieron varias heridas con armas blancas y golpes con objetos contundentes. Tras retomar el control de la situación, los tres hombres se llevaron del lugar tres televisores, una licuadora y tres teléfonos celulares antes de abandonar el sitio.

Leer también: Adolescente estranguló a bebé de un año para vengarse de su pareja

Mientras tanto, los tres heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde recibieron los cuidados médicos que les salvaron la vida. Luego de ello, se notificó de lo ocurrido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes.

En tal sentido, tras el inicio de las experticias inherentes al caso, Zapata Bolívar y González fueron identificados como responsables del hecho y se solicitaron sus respectivas órdenes de aprehensión.

Las mismas fueron materializadas el pasado 11 de enero en el sector Las Cocuizas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, tras recibir varias denuncias contra ambos. En ese momento intentaron emprender huida pero resultaron detenidos pocos metros después.

Vale señalar que al momento de su aprehensión, Zapata Bolívar fue descubierto en posesión de una granada de mano fragmentaria sin marcas visibles, sin espoleta ni anillo de seguridad, que fueron reemplazados por un alambre metálico que evitaba su detonación.

En la audiencia preliminar las fiscalías 16ª y 17ª de Monagas ratificaron la acusación en contra de Zapata Bolívar por la comisión de homicidio calificado en la ejecución de un robo frustrado, detentación de arma blanca, agavillamiento, lesiones leves y tráfico ilícito de municiones.

Por su parte, se ratificó la acusación en contra de González por homicidio calificado en la ejecución de un robo frustrado, detentación de arma blanca, agavillamiento y lesiones leves.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de los acusados, el Tribunal 5º de Control en esa jurisdicción dictó las respectivas condenas en contra de ambos hombres y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

Con informaciòn de: Noticia058