Impresionantemente una mujer en Rusia dio a luz a una niña de 6.3 kilos, de forma natural y sin anestesia. La bebe nació con problemas en los oídos por su gran tamaño y los doctores no descartan que tenga mas complicaciones en el futuro.

La bebé es la quinta hija de una pareja que vive en Dagestankiye Ogni, en la República de Daguestán y los padres no quisieron dar detalles sobre el inusual nacimiento. Cabe destacar que no necesitó de ninguna intervención quirúrgica ni instrumental, es decir, la concibió sin anestesia, epidural o analgésicos.

Expertos señalan que la macrosomía (descripción de un recién nacido significativamente más grande que el promedio) puede deberse a factores genéticos, así como también a una enfermedad de la madre, como obesidad o diabetes gestacional. Por lo general, esta condición complica el parto vaginal y hace que el niño corra el riesgo de sufrir lesiones durante el nacimiento.

Se estima que alrededor del 9% de los recién nacidos en todo el mundo pesan más de 4 kilos al nacer. En 2017, dos niños pesaron más de 6 kilos: el primer caso ocurrió en mayo en Nueva Zelanda, con un menor que pesó 7,39 kilos; y el segundo fue en octubre en Vietnam, con un niño que pesó 7,1 kilos.

¿Increíble no?

Con información de: N24