El concejal del municipio Iribarren Alejandro “Chuchín” Natera, mediante una rueda de prensa, destacó e hizo un llamado a las autoridades entre ellas la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez y la directora de la SUNDDE en la entidad, todo esto para ir hacer una supervisión a la empresa de huevos el Tunal para tratar de acabar con la especulación.

El Concejal manifestó como “una grosería los precios que tienen los huevos, es inaceptable que el Gobierno Nacional le de a esta empresa dolares preferenciales y el cartón de huevos tenga un valor entre 90 mil y 120 mil bolívares”, enfatizó.

Habló de esta manera que se le “pondrá el ojo” a esta empresa para supervisar si realmente los precios son justos, puntualizó que seguirán supervisando el Mercado Mayorista Mercabar, para cerciorarse que el costo sea el adecuado.

Supervisión

El concejal hizo un llamado al director de la ZODI en el  estado Lara, Dilio Rodríguez para que se aboque a la ayuda de esta problemática que no solo es con lo huevos, si no que también con otros productos de la canasta básica.

Como lo es el caso de la Pasta,  Alejandro Natera mencionó que existe una empresa a tan solo un kilometro de distancia a Mercabar, “hay un establecimiento que esta muy cerca del mercado, pero prefieren mandar los productos a cualquier lado y luego que Mercabar los compre en sobre precio, de esta manera los precios se alteran pero bajo cuerda”, finalizó.

Noticias Barquisimeto