Con María caminamos en comunión: Conozca algunos milagros de la Divina Pastora

Con María caminamos en comunión: Conozca algunos milagros de la Divina Pastora
Con María caminamos en comunión: Conozca algunos milagros de la Divina Pastora

Los milagros son intervenciones directa de Dios en el curso natural de los acontecimientos. Tal es el caso de una enfermedad, generalmente es superada por el tratamiento de una medicina, haciendo algo que a través sucedería por causas secundarias, siendo el padre celestial la primera causa, él puede lograr la sanación directamente como parte de su plan providencial.

Leer también: El Santuario de la Divina Pastora es un lugar donde resplandece el amor, el encuentro y la fe en Dios

Un milagro de la pastorcita
Un milagro de la pastorcita

Dios es mayor que todas las causas secundarias que mantienen existencias, debido a esto él puede causar cosas que producen todas las causas naturales, como la resurrección de Jesús es un ejemplo, como también el milagro notable de la santa eucaristía con la presencia del pan y vino cada día. Razón por la cual la Virgen María es la intercesora de su hijo en cada templo e iglesia, siendo ella una de las mediadoras por todos nosotros en la tierra, según la Biblia María dijo: “Aquí tienes a la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.”, es por eso, que la sagrada imagen de la Divina Pastora cumple los requisitos para que Dios obre milagros a través de ella.

La Virgen intercede ante el hijo de Dios para conceder los milagros

La Virgen intercede por cada uno de nosotros y obtiene las gracias específicas que necesitamos. Lo mismo que para una madre sus hijos son únicos y diferentes entre sí, así somos nosotros para María. Ella guarda siempre para nosotros una sonrisa en los labios, una mirada que invita a la confianza; es la belleza de sus gestos, es la belleza de su Inmaculado Corazón la que nos acerca más y más a Ella, y por ende a Jesucristo.

Luego  de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, celebra la memoria del Corazón Inmaculado de María. Los católicos le piden a la virgen con el corazón expresando su necesidad, para que nuestra madre hable con el hijo de Dios, para que se haga el milagro tal cual como sucedió cuando no había ‘’vino’’ «Hijo, el vino se ha acabado», ahí claramente leemos que, María no es quien hizo el hecho milagroso, sino que intercedió en él y Jesús posteriormente hizo el milagro, escuchando el ruego de los apóstol y allí sucedió el primero de los milagros.

Testimonios de Fe

Entre múltiples historias, que se han escuchado de milagros realizado por la Divina Pastora, el día 12 de octubre del año 2011 desde Maracay, estado Aragua; La hija de nuestro compañero de labores Yognny Silva de la Corporación Somos, Lisibette del Valle Silva Vásquez, quien nació en la ciudad de Barquisimeto el 26 de diciembre del año 2009, sufrió un fuerte golpe en su cabeza con un fragmento de vidrio, fue operada en situación delicada y de manera urgente para extraer el peligroso objeto de aproximadamente 5 centímetros, y durante la operación expresa ”Totti” Silva, que le pedían con fe a la Divina pastora.

Con María caminamos en comunión: Conozca algunos milagros de la Divina Pastora
Con María caminamos en comunión: Conozca algunos milagros de la Divina Pastora

”Nos encontrábamos en el apartamento de mi hermana Josefina Silva, ya que estábamos en unos juegos de voleibol del gremio de administradores, a eso de las 6.30 pm, mientras mi esposa estaba en la computadora de la sala del apartamento con mi hija, yo estaba recostado en la cama en uno de los cuartos. Al lado de mi esposa, estaba una silla de auto viajera y un jarrón de 50 cm de alto de vidrio; En cuestión de segundos, escucho un estruendo y me levanté rápidamente de la cama directo a la sala y veo a mi hija llorando en medio de mucha sangre en la parte posterior de su cabecita”.

La fe en la Divina Pastora, le hizo el milagro a una linda familia
La fe en la Divina Pastora, le hizo el milagro a una linda familia

Un momento complicado

‘En dicho momento, la tomo en mis brazos, verificando el posible golpe pero veíamos muchísima sangre, por lo cual me acerco al lavaplatos y le coloco agua, al hacer contacto en la parte posterior de su cabeza, siento algo con figura ovalada incrustada en su cabeza, llamo a mi hermana y le digo que vea y me dice que es un trozo de vidrio del jarrón”. Comentó un padre lleno de agradecimiento a la Divina Pastora porque intercedió ante Jesús para que en medio de un momento complicado como al verle un vidrio en su cabeza a su hija y en medio de sangre, se le hicierra posteriormente el milagro.

A Lisbette se le incrustó un vidrio de 5 cm en su cabecita

Yogni cuenta que de forma inmediata salió del apartamento con mucho susto y cargando entre sus brazos a Lisibette del Valle; ”A 300 metros del apartamento visualizamos una clínica, instante que aprovecho para bajarme corriendo a la emergencia, allí le dije a la enfermera de forma rápida y desesperada lo sucedido, mi hija en mis brazos sin soltarla, coloqué mis brazos en una camilla con ella acostada y la revisaron e inmediatamente veo que salen corriendo y llegan otros médicos para evaluarla a ella, dentro de todo mi hija nunca perdió su conciencia (gracias a dios y la virgen) luego le hacen una rayos x en mis brazos para visualizar bien el objeto incrustado (se trataba de un vidrio) en su cabeza. Procedieron a evaluarla y llamar al cirujano pediatra, neurólogo y en eso, nos indican que hay que operar de manera urgente porque la situación era delicada”.

De forma inmediata empezaron con la operación y durante varias horas las cuales eran eternas según refleja en su testimonio Yognny, ”Al finalizar la operación, el cirujano nos indicó que retiraron un rozo de vidrio de aproximadamente 5cn y que la operación fue exitosa de acuerdo al evento (solo podíamos a la Divina pastora, los santos y chegoyo su sanación); el pediatra y el neurólogo me comentan que debía estar muy atento al momento que mi hija despertara y que observara detalladamente cualquier anomalía en su condición física, lingüística”.

Ella se despertó a las 6 y 40 de la mañana y nos dijo «papa, mamá quiero comer». Segundos en los cuales, tanto mi esposa como mi hermana y yo, soltamos en llantos de alegría. En eso, la cargué y la senté en la cama, aprovecho para tomar su mano y le digo me puedes apretar la mía, lo hizo con fuerza, la paro y le dije camina, lo hizo sin ningún problema”.

Lisbette hoy día sigue agradeciéndole a la Divina Pastora
Lisbette hoy día sigue agradeciéndole a la Divina Pastora

La evaluación y promesa de los milagros

R: La evaluación era normal y la opinión de los doctores, era reservada por el tipo de operación que se le realizo, podría quedar con alguna anomalía corporal o de otra índole. Durante la segunda semana se le volvió a hacer su tomografía y los médicos recomendaron entregarla pero sin poder viajar a nuestro hogar (pensamos muchas cosas), le mandaron su tratamiento el cual incluía anticonvulsivo durante un lapso de tiempo, y ese lapso fue de dos meses aproximadamente que duramos en Maracay, hasta que una doctora nos dijo ciertas opiniones que no fue de nuestra aceptación y por ende con nuestra autorización decidimos trasladarnos a Barquisimeto y buscar otra opiniones medica

R: Una de esas opiniones con todo los exámenes, radiografías en manos nos dice que es algo demasiado delicado por lo que el ve en los resultados, seguimos buscando operaciones y dos neurocirujano se reúnen con nosotros e indican que debemos operarla con una tecnología nueva, sin embargo, el riesgo era bastante, mi esposa y yo salimos de la clínica y conversamos y decidimos que no se haría dicha operación. Tomamos la vía de la fe con la madre Excelsa Divina Pastora, y se realizó la promesa por la sanación de nuestra hija.

Dentro de dicha promesa, era ella vestiría de Pastorita y nosotros como padres caminar la procesión con ella.

Recientemente en el agradecimiento a la peregrina
Recientemente en el agradecimiento a la peregrina

El milagro se cumplió

R: El milagro se hizo realidad, al pasar el tiempo se realizó una tomografía tomografía control y la mano de la Divina Pastora intercedió con la del Dr. José Gregorio Hernández, porque reflejó una encapsulación total del fragmento que podría haber quedado dentro del cerebro de nuestra hija. El temor de todos los doctores era que existían residuos de vidrios que afectarían su parte motora, no obstante; Gracias a este hecho milagroso, luego de tantos años nuestra hija es una muchacha muy sana, alegre y bendecida.

El Milagro de la señora Pastora Cadevilla

En el año 1992, la señora Pastora Cadevilla había salido embarazada a la edad de 43 años del niño Edwin Pastor Hevia Cadevilla, a quien ella le pidió a primeramente a Dios y a la Divina Pastora para interceder en el embarazo que no tuviese dificultades, en eso el doctor Raúl Bafi fue la guía para que a ella se le permitiera cumplir con este gran sueño que toda su vida había soñado, con tener a un hijo.

Pastora Cadevilla y su hijo Edwin Pastor Hevia
Pastora Cadevilla y su hijo Edwin Pastor Hevia

El momento llegó y la petición a la virgen se le cumplió en el mes de febrero, exactamente el día sábado 8.

El niño nació que no podía caminar, debido a la elasticidad que tenía se caía y ella le ofreció a la Divina Pastora con la fe que naciera bien y al transcurrir con los años, pudiera caminar.

Pidió con fe y la virgen le cumplió con amor en uno de sus milagros

La señora Pastora junto a su hermano celebrando un año más de vida
La señora Pastora junto a su hermano compartiendo un instante mágico en la vida

”Fue un milagro al verlo caminar y al parir sin ninguna dificultad a este niño que hoy día es periodista. En ése momento, no me dio fiebre y únicamente me anestesiaron en la parte de abajo, por eso es que su segundo nombre es Pastor, pastorcito en nombre de la Divina Pastora porque mi abuela también me llamó Pastora”.

”Entre William Cadevilla, Naileth Rea y Wolfang Hevia, ayudaron a que ese niño caminara. De pronto, un día pudo hacerlo y desde allí, estoy totalmente agradecida con la Pastorcita”. Relató la señora Ramona Pastora Cadevilla Frías recordando aquellos tiempos donde una vez más la Divina Pastora intercedió en un milagro ante el hijo de Dios.

Venerar a la Virgen es respetar, admirar y rendir homenaje

La Divina Pastora, es una advocación a la virgen María, la cual es representada como pastora celestial. Cada 14 de enero, desde Santa Rosa, los feligreses barquisimetanos, larenses y venezolanos; elevan al cielo el agradecimiento de tener a este sagrario divino que el señor nos ha regalado como es María, que hoy la amamos, la veneramos y la tenemos en nuestros corazones.

Ella suplica ante el hijo de Dios por cada uno de los que aman a Jesús. Todo lo que le pida María a Jesús, él nos los concederá porque se lo está pidiendo su mamá, pero hay que pedirlo con fe y lleno del Espíritu Santo, para que se hagan los milagros.

Reportaje: Edwin Pastor Hevia Cadevilla / Noticias Barquisimeto