Con éxito arrancó jornada de vacunación de BCG en el estado Lara

Para garantizar la salud de la población infantil

Durante este martes 23 de agosto arrancó en el estado Lara la jornada de vacunación de BCG con el propósito de proteger a la población de la tuberculosis, así lo informó el Gobernador Adolfo Pereira desde la clínica popular Dr. Rafael Vicente Andrade de Barquisimeto.

El mandatario larense indicó que el operativo fue emprendido desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, desde donde llegaron a la entidad más de 400 mil dosis de diferentes vacunas: BCG, polio, pentavalente, fiebre amarilla, hepatitis y contra el Covid-19.

Leer también: Barquisimeto empieza a celebrar su aniversario 470 (+Obras)

Pereira agregó que en la clínica popular Dr. Rafael Vicente Andrade se aplicaron más de 400 dosis durante el día de hoy, “vamos a estar desplegados en los nueve municipios del estado Lara para llevar las vacunas a nuestro pueblo, especialmente para proteger a la población infantil”. Explicó además que se está realizando la ampliación del sistema de frío para garantizar la protección de todas las vacunas que lleguen al territorio.

Por su parte, Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, comentó que fueron habilitados nueve centros médicos en el municipio Iribarren para dar inicio a la jornada de vacunación, esto por concentrar la mayor población, sin embargo, aseguró que en el transcurso de los próximos días llegarán las dosis al resto de las jurisdicciones.

María Fernanda Sosa
Prensa Gobernación de Lara