Comunidades y Gobernación “le meten el pecho” a la problemática del gas en Lara

Comunidades se reunieron en asamblea y fueron atendidas en la gobernación. Un día después se convocó a mesas de trabajos en la sede del Comando de Zona, antiguo Core 4, para buscar soluciones a los problemas que más les aquejan.

Las problemáticas más destacadas fueron la distribución de gas y el servicio de agua potable. Ambas soluciones surgieron de propuestas hechas por todos los líderes y lideresas de las comunidades afectadas, así el gobierno bolivariano de Lara, fortalece cada día al poder popular de la región.

“Los distintos líderes de  las diferentes parroquias del municipio Iribarren se reunieron en mesas de trabajo y las reunión fue muy fructífera porque ideamos una planificación para la distribución del gas doméstico”  afirmó el secretario de gobierno del estado Lara, Yanys Agüero, en tal sentido todo el diagnostico e identificación de la problemática surgió de primera mano por los afectados, las mismas comunidades.

“Para estas mesas de trabajo, cada uno de los compañeros, por parroquias definieron un vocero para exponer las problemáticas, las cuales atenderemos de forma inmediata permitiendo dirigir la batalla de manera territorial y así enfocarnos de manera lineal junto con ellas” agregó el secretario. En tal sentido, se está preparando una atención programada hacia el poder popular quienes tomarán las plantas de llenado y la distribución del gas doméstico.

En ese orden  de ideas José Antonio Carrasco, director de organización del Psuv en la parroquia Juan de Villegas, dijo “buscando soluciones para el gas, hemos identificados 34 puntos de falla y atenderemos  con planes de contingencia para llevar el gas a más compañeros”. Por su parte en la parroquia Juares ya 48 consejos comunales han hecho su planificación de la distribución del producto.

El secretario de gobierno recordó que la idea es comunicar todos los lineamientos  para generar mecanismos de respuesta eficaces a las comunidades y destacó que “la gobernadora Carmen Meléndez sigue haciendo diligencias a nivel nacional para que a Lara lleguen más cisternas de lo habitual para solucionar esta problemática.

Finalmente, Agüero explico que no van a caer en “la cultura del chantaje, no vamos a atender a las comunidades que cierren vías, no podemos violar el derecho de libre tránsito, ni afectar a las personas que hacen una diligencias o presentan una emergencia”.

Con Información de: Nota de Prensa