Alcalde entrega permisos de construcción y se pronuncia sobre las Torres del Sisal

Este fin de semana una joven se lanzó desde las Torres del Sisal, registrándose otro suicidio en este grupo de edificios.

El Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, otorgó este lunes títulos de tierras a la población a través de la Oficina Técnica y Social de Tierras Urbanas del Municipio Iribarren y también entregó una serie de permisos para construcción a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano del municipio Iribarren (DPCU).

150 títulos de tierras urbanas estamos entregando a familias que tenían más de 30 años esperando por la titularidad, además vamos a entregar 10 certificados de los Comité de Tierras Urbanas (CTU)“, dijo Reyes Flores, recordando que durante su gestión han entregado más de 26 mil títulos de tierras urbanas.

De igual forma, explicó que la Alcaldía tiene la exclusividad en el uso de los terrenos Ejidos y en esta ocasión actualizaron 22 solicitudes.

La máxima autoridad local, también resaltó el otorgamiento de permisologías para construcciones: “Esta es una acción importante porque denota la activación del sector económicos y productivo, apostando por la actividad económica en el país. Vamos a entregar 23 permisos de construcción, 17 para uso comercial y seis para uso residencial“, explicó el Alcalde.

En este sentido, afirmó que gracias a estas acciones, se van a generar más de 1300 empleos directos e indirectos.

Torres del Sisal

Este fin de semana una joven se lanzó desde las Torres del Sisal, registrándose otro suicidio en este grupo de edificios que jamás fueron concluidos. Ante esta acción, gran cantidad del pueblo barquisimetano, pidió que se demolieran estos edificios, ante la nula acción por parte de las autoridades.

Luis Jonás Reyes al ser consultado, explicó que esperan lineamientos: “Ese es un tema nacional. Evalúa la Misión Vivienda y en función al trabajo que ellos puedan realizar, evaluar nosotros en que podemos convertir ese espacio“, finalizó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto