Comité de Postulaciones entregó en AN listado de 104 elegibles para el CNE

Este jueves, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el Presidente del Comité de Postulaciones Electorales 2023, diputado Giusseppe Alessandrello hizo entrega al presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, del listado de 104 ciudadanos y ciudadanas elegibles para optar al cargo de Rectores o Rectoras principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral.

“Luego de 56 días continuos de trabajo arduo quiero agradecer por el fecundo y eficiente trabajo realizado”, destacó el parlamentario al hacer entrega del listado junto al informe final de Gestión del Comité de Postulaciones electorales y los respectivos expedientes de los aspirantes en la plenaria.

Al respecto, Alessandrello precisó que de los 153 venezolanos postulados, 104 cumplieron con los requisitos exigidos por los instrumentos legales para optar a los cargos de rectores principales y suplentes del poder electoral del país.

“153 postulaciones fueron recibidas en el segundo llamado y cumplieron con los requisitos, las evaluaciones y demás procesos, 104 venezolanos”, detalló el diputado.

Comisión de postulaciones al CNE

Demostración de voluntad democrática

Asimismo, manifestó que el proceso de postulaciones demuestra la voluntad de los habitantes en formar parte de las instituciones del país.

“Estos procesos indican que la sociedad venezolana hace uso de la democracia participativa para hacer parte de las instituciones democráticas del país”, reflexionó Alessandrello.

Por su parte el diputado José Gregorio Correa, vicepresidente del Comité de Postulaciones hizo un llamado a mantener estos espacios de diálogo, pues así se construye un país democrático, para todas y todos.

“Esta comisión le entrega al país cuentas claras, confianza, para que las diferencias se puedan dirimir en un centro electoral y no en las calles en un clima de violencia”, expuso Correa.

Aprovechó de igual forma para destacar las condiciones de los elegibles incluidos en el listado entregado. “104 venezolanos, cualquiera que sea elegido, podrá llevar adelante los procesos electorales que se avecinan en el país en los próximos años”, expresó el parlamentario.

Trabajo del Comité de Postulaciones fortalece la AN

Al recibir el listado, el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, felicitó a todo el equipo que integró el Comité de Postulaciones Electorales 2023 por la labor realizada durante todo el proceso de selección de los candidatos y candidatas a ocupar los cargos de la nueva rectoría del CNE.

Al respecto, Rodríguez destacó la participación de la sociedad civil, de venezolanas y venezolanos de distintos sectores de la vida nacional en el proceso de selección y conformación del Consejo Nacional Electoral.

Leer también: Comité de Postulaciones Electorales presentará informe sobre la lista de elegibles a rectores del CNE

“Les agradezco profundamente el trabajo, es expresión y muestra del fortalecimiento de la Asamblea Nacional de Venezuela, del parlamentarismo, de la posibilidad de que adversarios nos pongamos de acuerdo para proporcionar organismos del estado fuertes, independientes y autónomos”, dijo el presidente de la AN.

En su intervención ante la plenaria, Rodríguez recordó que la Constitución establece de manera clara los mecanismos para elegir nuevos representantes para el Poder Electoral “este es un proceso de fortalecimiento institucional, gracias a nuestra constitución que nos dice cómo debemos realizar la designación de las nuevas autoridades”, apuntó.

En este sentido, el presidente del parlamento resaltó la tecnología y precisión del Poder Electoral Venezolano, “no existe en este continente un poder electoral más avanzado que el venezolano, es invulnerable a la manipulación de partidos políticos. El sistema es seguro, transparente y eficaz”, expresó.

Con información de Últimas Noticias