El presidente de la comisión de medios de la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal,  en compañía la diputada Olivia Lozano, visitaron la sede del Complejo Editorial “Alfredo Maneiro”, para exigir respuesta debido a la poca eficacia con la entrega del papel periódico en el país.

Rahal precisó que la AN ha citado en reiteradas oportunidades a Hugo Cabezas, presidente de la corporación para que rinda cuentas sobre los más de 500 millones de dólares recibidos para la comercialización del papel con los medios impresos.

“Durante este año han cerrado nuevos medios impresos por la falta de materia prima. Queremos saber las causas, porque muchos venezolanos están quedando sin empleo porque esta empresa no esta distribuyendo el papel”, enfatizó el representante de la AN en la sede del complejo.

Expresó que este tipo de actos es catalogado como “delictivos”porque conducen al cierre de los medios de comunicación impresos en Venezuela.

Por su parte Olivia Lozano Vicepresidenta de la instancia legislativa y presidenta de la Subcomisión de Medios, consideró que la empresa encargada de distribuir el papel a los medios impresos es un instrumento para silenciar a los ciudadanos.

Ustedes se convirtieron en una herramienta del régimen para callar la voz de los venezolanos, impedir que haya libertad de prensa y se informen de lo que realmente está pasando en el país”, sentenció.

Estimó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), también busca lograr el objetivo del Gobierno en “invisibilizar” a los medios de comunicación.

Con información de Globovisión