Comienzan eliminación de tomas ilegales de agua en Lara

Este martes, en horas de la mañana, un equipo multidisciplinario de la hidrológica del estado Lara se dirigió hasta la estación de remombeo Villa Rosa, parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren. Ingenieros de la Gerencia de Gestión Comunitaria, Operativa y Técnica de Hidrolara, acudieron a dicha estación en compañía de dirigentes vecinales de la zona.

La finalidad de la inspección que partió de la estación de rebombeo y llegó hasta el tanque del popular sector, fue básicamente determinar el diagnóstico del sistema que surte a importantes comunidades como lo son Ureña, La Batalla, Lagunita, El Bolívar, La Pastora, San José de Tin Tin, Los Naranjos, Delfín González y Morrocoy.

Yanet Meléndez, ingeniero administradora del agua no contabilizada de la hidrológica, explicó que los habitantes de éstos sectores se encuentran al tanto las mejoras que se tienen previstas para optimizar la red de distribución del vital líquido; “se les informó que este jueves 16 y vienes 17de noviembre, realizaremos un operativo de limpieza de tomas clandestinas para ir recuperando más caudal”, señaló.

Como conclusión, el personal de la hidrológica y los líderes comunitarios, acordaron una asamblea para este miércoles 15 de noviembre a las 3.00 de la tarde en la cancha de La Batalla, sector uno; el operativo antes mencionado; la revisión de las maniobras en la distribución; así como el monitoreo y seguimiento de la red.

Reparan filtración en Carora

Por otro lado, esta tarde se registró una rotura en la tubería matriz de 16 pulgadas, a la altura de la calle San Carlos, parroquia Trinidad Samuel de Carora, municipio Torres, por lo cual se suspende el servicio de agua en los sectores Antonio José de Sucre, Jacinto Lara, Cantaclaro, El Roble, Loyola, Simón Bolívar, Manzanares.

Valparaíso, Casas de Madera, Simón Rodríguez, Roble Viejo, Aregue, Fuerte Manaure. El personal de la hidrológica ya se encuentra en el sitio y trabajarán toda la noche para restablecer la red de distribución lo más pronto posible. La Gerencia de Suministros, desde ya gestiona la atención de los habitantes a través de cisternas.

Información de: Nota de Prensa