Comenzó consulta nacional para definir reinicio de clases en universidades

“El viernes tendremos resultados preliminares y la consulta podría estar lista al final de la próxima semana”,detalló el ministro de Educación Universitaria

Comenzó consulta nacional para definir reinicio de clases en universidades, el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz indicó que los resultados se conocerán el aproximo 28 de agosto.

Aseguró que se está haciendo una gran consulta nacional para determinar las condiciones para la reincorporación a clases en septiembre, enmarcado en las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

Leer también: Médico infectólogo Julio Castro es positivo al COVID-19

Leer también: Detenidos por falsificar credenciales del Cicpc para conseguir gasolina en Carabobo

“el objetivo es construir un método multimodal con una combinación de múltiples tecnologías para buscar un equilibrio entre la educación presencial y la online, como propuso el presidente Nicolás Maduro”, precisó.

Trómpiz destacó que hay carreras como odontología, ingeniería o las que tienen elementos prácticos como arte y arquitectura que necesitan encuentros en salones de clase

Sin embargo, existen otras que las clases se pueden dictar a distancia, como derecho, administración, filosofía, letras e idiomas. 

Con información: Panorama