Colombia incautó 1,8 toneladas de cocaína en el mar Caribe

Colombia incautó 1,8 toneladas de cocaína en el mar Caribe, la cual transportaban en una lancha rápida y tenia como destino Centroamérica.

Según informó este martes la Fiscalía, las autoridades colombianas detuvieron a cinco sujetos entre ellos un panameño y cuatro de nacionalidad colombiana.

El organismo indicó en un comunicado que la operación la realizaron con la colaboración de autoridades de Panamá y Estados Unidos en aguas internacionales.

Leer también: GNB retuvo 10 mil cabillas de contrabando

Asimismo, se conoció que los 1.790 kilogramos de cocaína estaban camuflados en 72 bultos. En el hecho decomisaron también equipos de comunicaciones y “un GPS de última generación”.

Colombia incautó 1,8 toneladas de cocaína en el mar Caribe

Leer también: Detenido un pastor evangélico por abusar sexualmente de una niña

“La tripulación intentó evadir la operación de interdicción y empezó a lanzar bloques de estupefacientes a las aguas”, agregó la Fiscalía.

”Sin embargo, la rápida articulación de los cuerpos navales permitió recuperar el cargamento y capturar a las personas que iban a bordo de la embarcación”,continúo.

Los detenidos quedaron identificados como Anselmo Robinson Forchiney,(panameño), y los colombianos Juan Camilo Ramírez, Luis Carlos Mercado, Elvis Ibargüen y Jacinto Rentería, fueron llevados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón, en el Fuerte Sherman (Panamá).

Con información: El Informador.