Colombia abrirá universidades públicas de manera gratuita a jóvenes venezolanos

El presidente de la República de Colombia anunció que su gobierno abrirá "las universidades públicas de manera gratuita".

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, a través de su cuenta en la red social X, responsabilizó a Iván Duque y a Donald Trump del fenómeno migratorio venezolano, pues advirtió que “lo que produjo la migración venezolana por millones se llama bloqueo económico y un gobierno colombiano ayudó a hacerlo. Se convirtió en un verdadero boomerang”.

En respuesta a un tuit de un representante de la derecha colombiana, Mateo Amaya, quién ironizó que: “La migración de venezolanos a Colombia es de 2,8 millones, ¿quiere decir que el cambio climático afecta a Venezuela más que a Colombia? No, solo quiere decir que Petro no acepta que es el socialismo la real causa de esta migración”, el mandatario recordó que “bloquearon la venta internacional de petróleo y de eso vivía la sociedad venezolana”.

El presidente colombiano, entonces, dijo que es hora de hacer un cambio en esa política y aseguró que a “Colombia le interesa que la sociedad venezolana viva en paz, en democracia profunda y vuelva a tener bienestar económico y social”, y advirtió que “debe levantarse el bloqueo y debe haber elecciones libres”.

Finalmente anunció que su gobierno abrirá “las universidades públicas de manera gratuita a la juventud colombiana y venezolana residente en Colombia”.

Información de: Globovisión