El Ejecutivo Nacional decreto un aumento de sueldo el 31 de diciembre del año pasado, y con el regreso a clases colegios privados dieron a conocer un aumento de mensualidad entre un 70 a un 100 por ciento, para poder cubrir todos los gastos de las instituciones, así lo aseguró Erlinda de Hartliep, presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada (ALEP).

En colegios de la ciudad la mensualidad puede estar ubicada entre 70 mil y 300 mil, cerrando en este precio para el año 2017, pero, con el nuevo ajuste podría alcanzar los 600 mil.

Hartliep asegura que la medida de aumentar la matricula se ha convertido en un dolor de cabeza para más de un directivo de los colegios, porque en todos tratan de conciliar con los representantes un monto para la mensualidad que permita mantener la calidad que caracteriza a los colegios.

Aclaró que el monto de la mensualidad dependerá de la estructura de costos y el número de estudiantes que posea cada colegio.

“Para nosotros es muy difícil y estamos preocupados por este aumento porque podría provocar el cierre de colegios que ya no le den las cuentas para seguir trabajando”, manifestó.

Además dijo con preocupación, que con el aumento salarial decretado el pasado 31 de diciembre que ubicó el sueldo mínimo en 248 mil bolívares, varios docentes “ya han avisado que trabajarán hasta el 15 o el último de este mes, porque temen que los colegios se vayan al cierre y queden sin empleo, se van a otro lado donde puedan trabajar”, manifestó.

Directivos de colegios esperan que esta situación no genere la fuga de estudiantes. Así lo resaltó el Diario la Prensa.

Noticias Barquisimeto

Arianny Jiménez.