Cole, Verlander y Greinke abridores de los siderales

Tras proclamarse campeones de la Liga Americana en seis encuentros, los Astros de Houston encaran su segunda Serie Mundial en las últimas tres temporadas con tres abridores estelares para medirse ante los Nacionales de Washington a partir del próximo martes, con Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke, qjuienes se medirán en los tres primeros desafíos contra Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

El hecho de haber resuelto ante los Yanquis en seis desafíos le permite a los siderales contar con Cole para dos aperturas en el Clásico de Octubre.

Los Nacionales cuentan con el aragüeño Aníbal Sánchez para abrir el cuarto juego el sábado 26 en el RFK de Washington, en tanto que se supone que los visitantes de Houston pudieran emplear ese día al novato mexicano José Urquidy

“Vamos a tener un camino difícil por delante”, dijo el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow en declaraciones al portal digital del equipo. “Washington es un gran equipo, pero poder abrir en casa y estar aquí durante los próximos días y no tener que viajar, es muy favorable para nuestro equipo, una gran ventaja tener a Gerrit Cole y Justin Verlander para los dos primeros juegos. Ambos muchachos podrán lanzar dos veces. Y Greinke iniciando el primero como vistantes. Espero con ansias una serie realmente divertida, y será divertido ver beisbol en Washington en octubre”.

Cole y Verlander se perfilan como los principales candidatos para el premio Cy Young de la Liga Americana, luego de dejar marcas de 20-5 con 2.50 de efectividad y 21-6 con 2.58 de efectividad, respectivamente.

Líder