Codai liquidó una aeronave del narcotráfico

En el sitio fueron localizados 1.260 litros de combustible para avión

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) neutralizó una aeronave empleado por grupos del narcotráfico en la frontera de Colombia con el Zulia, según fuentes militares.

Se trata de una aeronave bimotor, color blanca con franjas negras y grises, siglas N411WB cuyos restos quedaron dentro de los predios de una finca situada  en el sector Los Caobos, municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, propiedad de alias Chayo El Guajiro.

Leer También: Expo Feria Productiva visibiliza emprendimientos de la mujer guanareña

Una vez realizado el proceso de neutralización mediante el sistema aéreo del Codai, el sitio fue abordado por agentes de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 11 y funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales 11-1 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante ese abordaje los militares determinaron que la aeronave neutralizada estaba dentro de una pista clandestina operativa en un 95 %. En el sitio igualmente fueron localizados 1.260 litros de combustible para avión depositados en dieciocho envases de plástico.

Además, en la cabecera de pista se observaron restos de otra aeronave bimotor, color blanco con franjas negras y doradas, sin siglas visibles, totalmente desvalijada.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.