Cobijas y edredones: ¿cómo elegir los mejores?

Debido a las bajas temperaturas que vienen con el invierno, definitivamente debes preparar tu dormitorio porque viene mucho frío. ¿Estás pensando en elegir un edredón o una cobija de calidad, pero no sabes cuáles son los criterios a tener en cuenta?.

No hay problema, porque a continuación te ayudaremos con algunos consejos que seguro te simplificarán la mejor decisión.

Las cobijas podrían ser consideradas edredones cálidos, suaves, muy agradables al tacto que nos aseguran pleno confort durante las noches frías, además de una gama muy variada que nos espera.

¿Qué debemos pensar para elegir un edredón?

Uno de los criterios más importantes según el cual elegir un edredón de cama está representado por los materiales utilizados en su proceso de fabricación. Las fibras naturales son las preferidas en cualquier contexto porque son cómodas, agradables al tacto y cumplen su función principal, la de ser cálidas.

Existen edredones modernos que son de una calidad superior, y para saber que son adecuados entonces también debes tener en cuenta las dimensiones. Los tamaños son de todos modos estándar, estando especialmente diseñadas para todo tipo de camas, desde la más pequeña para una persona hasta la mediana o la más grande para dos personas.

Las telas están hechas de fibras naturales como el algodón y el relleno está hecho de varios otros materiales. Lo importante es que los edredones absorban la humedad y no importa si las noches son frías y el nivel de humedad es alto porque seguirás disfrutando de la máxima comodidad.

Por supuesto, la calidad de los edredones importa, y los disponibles aquí resultan ideales en todas las habitaciones. Nadie debe comprometer la calidad y centrarse en los precios más bajos, que siempre traen una calidad inferior.

Algunas opciones de edredones

También tenemos algunas propuestas que seguro te llamarán la atención, siendo la primera el edredón Renforce Puzzle v1 que tiene dos capas de funda de tela 100% algodón. Además, viene con dos capas de relleno de paneles de algodón, siendo antialérgico y siliconado.

Para conseguirlo, se acobijaron individualmente dos paneles de lana especial Finessa, y entre ellos se dejó un espacio libre que permite mantener la temperatura y que asegura un efecto de aislamiento térmico.

Otro edredón que merece estar incluido en tu arsenal cuando te preparas para el invierno es el edredón Renforce 4 estaciones. Sin embargo, como su nombre indica, este edredón no solo es ideal en invierno, sino que también encaja en el resto del año cuando las temperaturas bajan notablemente.

En realidad, se compone de dos pelos, uno para primavera – verano y otro para otoño – invierno, estando ambos compuestos por capas 100% algodón y rellenos con paneles de algodón Finessa de la mejor calidad.

Consejos para mantener la vida útil de su edredón

Ya sea que elija una cobija o un edredón, querrá asegurarse de cuidarlo adecuadamente para que pueda usarlo durante el mayor tiempo posible. Aquí hay algunos consejos útiles:

  • ● No utilice el edredón / cobija sin vestir la cama con su respectiva ropa de cama; esto lo protegerá y reducirá el número de lavados necesarios.
  • ● Lava el edredón / cobija dos veces al año y presta especial atención al pretratamiento de posibles manchas.
  • ● Use un ciclo de lavado suave y no use acondicionador.
  • ● Siempre siga las instrucciones de mantenimiento en la etiqueta.
  • ● Después del lavado, seque el edredón / cobija al aire libre, pero evite exponerlo a la luz solar directa.
  • ● Antes de limpiar, asegúrese de que no esté dañado y que no tenga agujeros.
  • ● Reemplace el edredón / cobija si el relleno ya no se distribuye uniformemente o si aparecen manchas que no se pueden quitar.
  • ● Ten en cuenta la temperatura del dormitorio a la hora de elegir el edredón / cobija.
  • ● Ventilar el edredón al menos una vez a la semana; lo mejor es hacer esto todos los días.
  • ● Si eres propenso a las alergias, elige productos elaborados con materiales hipoalergénicos.
  • ● Opta por cubrelechos / cobijas gruesas o acolchadas.
  • ● Cuando no los use, guárdalos en un cajón o armario limpio y seco.

Edredón versus cobija

Nadie puede negar que es agradable tener una gama tan amplia de edredones o plumones para cama de calidad para elegir. Pero hacer esta elección no siempre es fácil precisamente porque hay muchas opciones.

Puede parecer sencillo buscar una lista de los mejores controladores, por ejemplo, y luego elegir uno de esa lista. Pero no es necesariamente la mejor idea.

Así como las cualidades que debe tener un colchón perfecto varían de persona a persona, y una determinada colcha o edredón, por muy elogiables que puedan ser otros compradores, puede no ser adecuado para usted.

Por ejemplo, un detalle que marca la diferencia entre un edredón y una colcha es su peso. Una manta de invierno gruesa y pesada es una buena opción para aquellos a quienes les gusta sentir algo de presión mientras duermen, pero pueden impedir que otros descansen adecuadamente.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al intentar elegir entre un edredón y una colcha:

Relleno

Edredón: tradicionalmente, para los edredones se utilizan rellenos naturales, como plumón y plumas de ganso o lana.
Cobija: puede tener rellenos naturales, como los mencionados anteriormente o bambú, pero también rellenos sintéticos; el costo de estos últimos es menor y son más fáciles de mantener y limpiar.

Material exterior

Edredón: se suelen utilizar materiales como la seda, la tela o el algodón;
Cobija: el material exterior utilizado puede variar desde algodón o damasco hasta vellón o microfibra.

Índice de calor

Edredón: tradicionalmente, cuanto más pesada es la manta, más cálida es; sin embargo, depende del relleno utilizado.
Cobija térmica: generalmente el índice térmico se indica en la etiqueta; 1-2 para el verano, 3-4 para otoño y primavera y más de 5 para las de invierno; pero tenga en cuenta que las cobijas térmicas más gruesas no son necesariamente las más cálidas.

Para los prácticos, los mejores edredones son los “4 estaciones”.

Talla

● Para una cama de 90 cm necesitarás un edredón o edredón de al menos 140 × 200 cm;
● para uno con un ancho de hasta 140 cm debes buscar edredones o edredones de al menos 200 × 200 cm;
● Para una cama con un ancho de al menos 160 cm, se indican pilas de 240/230 × 220 cm.