en vivo
Inicio Nacionales CNE publicó cronograma que pauta los pasos previos para concretar el referendo...

CNE publicó cronograma que pauta los pasos previos para concretar el referendo consultivo sobre el Esequibo

Las ferias electorales se estarán celebrando desde el 1 al 28 de noviembre con el propósito de establecer una interacción entre los votantes y los equipos electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el cronograma que pauta los pasos previos para concretar el referendo consultivo sobre el Esequibo convocada para el próximo 3 de diciembre.

La campaña institucional y comunicacional inicia este 21 de octubre y concluye el 1 de diciembre, según se observa en el documento publicado en la página web del CNE.

Pero también está prevista una campaña del referendo por parte de las organizaciones con fines políticos, gremios, sindicatos, universidades, sociedad civil y comunidades indígenas. Esa campaña dura 26 días e inicia el 6 de noviembre hasta el 1° de diciembre.

Leer también: AD se mantiene en las primarias, pero exigen a la CNP un testigo por cada mesa

Mientras que el simulacro del evento está pautado para el venidero 12 de noviembre. Del 10 al 25 de noviembre se realizará la auditoria de los cuadernos de votación. Las ferias electorales se estarán celebrando desde el 1 al 28 de noviembre con el propósito de establecer una interacción entre los votantes y los equipos electorales.

El referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba es una iniciativa de la Asamblea Nacional la cual fue consignada oficialmente el jueves pasado.

Con información de Globovisión 

NO DEJES DE LEER

Se incendia autobús frente al CC las Trinitarias y choca con la cerca perimetral

El autobús terminó impactando con la entrada al estacionamiento del hotel del Centro...

Estados Unidos pide a Venezuela y Guyana que busquen solución pacífica en el Esequibo

Estados Unidos, que respalda oficialmente la vigencia del Laudo de 1899, llamó a encontrar una vía de consenso o esperar la decisión...

Presidente Maduro: ”Venezuela logró una victoria nunca antes vista en la historia”

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró los resultados de las elecciones saludando a ''todos los pueblos del mundo'' por la...

CNE confirma más de 10 millones de votantes en el Referéndum Consultivo

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral en un acto de notificación al presidente de la república de la voluntad del pueblo...