CNE inició este viernes auditoria de Verificación Ciudadana Fase II

En esta actividad seleccionó el 1% de los 14.221 centros de votación en todo el territorio nacional y se realiza el conteo físico de cada una de las papeletas.

El CNE inició este viernes la auditoria de Verificación Ciudadana Fase II, junto a un grupo de mujeres pertenecientes a 23 organizaciones con fines políticos.

La auditoria consiste en comprobar que se cumplió el procedimiento previsto en la Fase 1 en una muestra del 1% de máquinas verificadas el 6D.

En esta actividad seleccionó el 1% de los 14.221 centros de votación en todo el territorio nacional y se realiza el conteo físico de cada una de las papeletas o comprobantes (1%) para compararlos con los datos generados por las máquinas de votación.

El cronograma presentado por el CNE contempla diversas actividades posteriores al proceso comicial, como el repliegue del material electoral hasta el 18 de diciembre, y del 9 al 21 de diciembre el de los equipos electorales tecnológicos, reseñó nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Leer también: Julio Chávez: «Este ha sido un golpe a los intentos de tutelarnos desde el exterior»

Asimismo, del 7 de diciembre al 9 de marzo se abre el proceso de rendición de cuentas de las organizaciones políticas postulantes a los comicios parlamentarios del 6D.

Finalmente, el 23 de marzo de 2021 será el proceso de auditoría y sustanciación de investigaciones de gastos de campaña electoral.

Con información de Ultimas Noticias