El Director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, Dr. Lohengri Niño, explicó que la reubicación de los 28 centros electorales realizada esta semana, se debe al resguardo de los votantes por los hechos de violencia acontecidos en dichos lugares durante las elecciones del 30 de julio a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Igualmente, añadió que algunos centros de votación no se encuentran capacitados para un proceso electoral: “Algunas infraestructuras no están en condiciones por remodelaciones u otros temas“, señalando que son 19 reubicaciones por estos motivos y las otras 16 por hechos de violencia.

De este modo, Niño resaltó que esta medida había sido alertada por la Presidente del Poder Electoral, Dra. Tibisay Lucena: “Aquellos centros de votación donde se impidió la toma de los efectivos del Plan República o atacados iban a ser reubicados“. Finalizó el Director, desmintiendo matrices de opinión sobre la búsqueda de abstención por parte del elector.

Noticias Barquisimeto