CNE: “El pueblo decide el destino de Venezuela sin injerencias y sin agresiones”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se compromete a continuar garantizando las condiciones para el ejercicio del voto a los venezolanos, con el fin de dirimir las diferencias de manera democrática, indicó este miércoles la presidenta del Poder Electoral, Tibisya Lucena.
“Desde el Poder Electoral nos comprometemos, como siempre, con nuestra tarea constitucional de garantizar las condiciones efectivas para que las diferencias democráticas se diriman a través del voto, de manera eficiente, transparente y equilibrada”, expresó durante una rueda de prensa desde la sede del CNE en Caracas.

En transmisión de VTV, señaló que “la paz es el camino para que el pueblo soberano de Venezuela sea quien decida su destino libremente, sin injerencias, ni agresiones”, que potencias extranjeras promueven y atentan contra la República.

Lucena saludó los esfuerzos hechos por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, del expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y los cancilleres de Bolivia, Nicaragua, Chile, México y San Vicente y las Granadinas, en las reuniones de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

Anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 22 de abril, y la campaña presidencial será del 2 al 19 de abril de 2018.