CNE Ecuatoriano difunde: ¡ Comicios provinciales y municipales !

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, comenzó a difundir los resultados de los comicios provinciales y municipales, realizados este domingo, en medio de irregularidades y polémica, según reseñó Telesur.

El CNE ecuatoriano tenía previsto difundir la noche de este domingo los primeros resultados, sin embargo, por varios eventos como un apagón en medio de la transmisión de datos, se postergó la finalización del proceso. Cabe destacar que el órgano comicial suspendió las elecciones en Tululbí, Esmeraldas, por incidentes violentos entre ciudadanos y militares.

Entre las primeras autoridades electas conocidas están Paola Pabón de la Prefectura de Pichincha (22,16 %), Jorge Yunda por la Alcaldía de Quito (21,35 %) y Cynthia Viteri por la la Alcaldía de Guayaquil (52,81 %)

Los resultados emitidos hasta el momento se realizaron con el 90 por ciento de las actas escrutadas, no obstante, se espera que el órgano electoral ofrezca los datos oficiales y definitivos.

Por su parte, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó que después de la victoria de sus representantes en Manabí y Pichincha, se “cayó” la web del CNE. “Los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que van a auditar a transitorios tenían 15-16 por ciento de apoyo, ahora aparecen con 5-6 por ciento, y tres millones de votos ingresados. Como predijimos, están robando el CPCCS”, expresó.

Noticias 24