CNE: 100% de las mesas electorales están aperturadas en Lara

RUEDA DE PRENSA CNE. 08/12/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

El Director de el Consejo Nacional Electoral Lohengri Niño, dio un balance electoral sobre la jornada que se vive este domingo 10 de diciembre ante los comicios municipales en la entidad Larense.

Lohengri, anuncio que todo el proceso se esta celebrando con total normalidad, y con gran afluencia de electores en los centros de votación.

Explico que a las 9:00 am tendrían, un 100% de mesas aperturadas y electores sufragando, resaltando que la plataforma electoral esta funcionando y desempeñandose de manera impecable

”Hasta este momento solo se han sustituido 10 maquinas de votación, de las 2149 lo que corresponde a un 0,46% de equipos sustituidos, cuando el estándar normal se ubica en un 5%” anunció el director.

Así mismo resaltó que esto evidencia un desempeño optimo de la plataforma electoral y del sistema automatizado de votación ”Hemos podido valorar por otro lado, que el tiempo de votación es rápido e incluso supera el promedio de los 45 segundos, el cual nos permite ejercer el voto de manera rápida” dijo.

Por otra parte, Niño habló sobre la reunión que sostuvieron con los representantes de los Poderes Públicos y el comandante de la zona de Defensa Integral en Lara sobre los reportes, donde se evidenciaron que transcurre todo en total normalidad.

Noticias Barquisimeto

María Alexandra Jimenez